Para los amantes de las compras online Amazon creó un programa de suscripción prime anual que tiene un único pago de 49,90 euros al año. Uno de los principales beneficios es que el cliente al registrarse obtiene los envíos totalmente gratuitos de los más de 2.000.000 de los productos seleccionados que contengan la etiqueta “Prime” y tendrán el paquete en la dirección suministrada en un plazo de 24 horas después de realizar la compra. Al momento de afiliarse a este programa del comercio electrónico los usuarios tendrán un mes gratisde prueba.
Al pertenecer a Amazon prime no se solicita que el usuario efectúe una compra mínima para beneficiarse de las ventajas que ofrece el programa, al menos que el productos integre el Programa Plus. Este es un método de compra que ofrece una gran cantidad de productos a precios muy bajos, pero los usuarios tendrán que realizar una compra mínima de 19 euros exceptuando los gastos de envío para obtener las ventajas Prime en la entrega de los pedidos.
Con el programa Prime se puede optar a la modalidad de envío exprés, donde el paquete se entrega a su destinatario de 1 a 4 días laborables o elegir el envío estándar que tarda 3 días hábiles.
Hoy en día muchas personas prefieren ser parte de Amazon Prime porque al tener los envíos gratuitos de las compras que realicen recuperan el dinero que invirtieron al suscribirse. Además en el precio anual de registro se incluyen otros servicios variados como alguna alternativa gratuita a Netflix, reserva de los productos antes de que se publiquen para la venta y Amazon Prime Video.
El registro a Amazon Prime es únicamente para los clientes finales que adquieren productos para el uso personal, por lo que no está disponible para entidades legales, empresas o para los terceros que venden a través de la tienda online. En todos los pedidos que no estén incluidos en el sistema Prime se cobrarán los gastos de envío que correspondan.
Otra de las ventajas que disfrutan los usuarios Prime es que al Amazon realizar una de las tantas ofertas flash (descuentos por unidades o tiempo limitado), tienen la oportunidad de acceder a la plataforma 30 minutos antes del inicio de las rebajas para que no se queden sin comprar. Este beneficio es muy útil en los períodos de las rebajas, como lo son el Black Friday o el Prime Day. Este último es una actividad de rebajas exclusivas para los suscriptores prime que se realiza cada año en 13 países del mundo. La característica que destaca al Prime Day es que las ofertas ocurren cada cinco minutos durante 30 horas seguidas.
Al comprar ciertos videojuegos en preventa los usuarios reciben descuentos en la suscripción de Amazon Prime, es decir, que si en la compra el descuento Prime fue de dos euros, esa cifra se descontará al próximo pago anual que se realice en el programa. Por lo que en vez de pagar 49,90 serán 47,90 euros al siguiente año.
Al formar parte del grupo de usuarios Prime también tienen acceso a Amazon Pantry. Es un servicio con el que se pueden comprar bebidas, alimentos, productos de cuidado personal y de limpieza en una sola orden. Todo lo que se desee se puede comprar en Amazon con solo hacer clic, porque es la empresa de comercio electrónico que genera mayor confianza en los clientes y la más grande en el mercado online.